jueves, 2 de julio de 2015

Club San Carlos celebra con éxito “Campamento de Verano 2015”; funcionarios resaltan iniciativa

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (02 Julio 2015).- Con rotundo éxito sigue desarrollándose en el área del parqueo del Club San Carlos, el primer “Campamento de Verano 2015”, organizado por la nueva directiva de ese glorioso Club deportivo, con el objetivo de llevar recreación y sana diversión a más de 150 niños, niñas y adolescentes, que participan de manera activa en el mismo.

“Estamos a penas iniciando. Este primer campamento de verano es el punto de partida para próximas actividades que se realizarán en las próximas semanas en la barriada dirigidas a la niñez y la juventud”, afirmó el periodista y Gloria del Deporte, Diego Pesqueira, presidente del Club San Carlos.

Explicó que durante el campamento los pequeños disfrutaron de múltiples actividades recreativas al aire libre y practican deportes como baloncesto, voleibol, karate, lucha olímpica,  boxeo, entre otras.

Pesqueira explicó que con la celebración del Campamento procuran que los niños aprendan, se diviertan y adquieran nuevas experiencias.

Los participantes en el “Campamento de Verano 2015” tendrán la oportunidad de socializarse e integrarse, vivir en cooperación, mejorar la comunicación, trabajar en grupo y desarrollarse espiritual y personalmente.

Agregó que los asistentes participan también en charlas y talleres educativos, impartidos por expertos en  prevención de uso sustancias narcóticas

“Tenemos programado, además, realizar excursiones al Jardín Botánico, al Parque Zoológico Nacional, al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y tardes de reforestación”, dijo Pesqueira.

Apoyo

El primer “Campamento de Verano 2015” organizado por la directiva del Club San Carlos ha contado con el apoyo del ministro de la Juventud, Jorge Minaya y del director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quienes exhortaron a los niños/as a tener buen comportamiento, estudiar y respetar a sus padres.

De manera individual, el ministro Minaya felicitó la directiva del Club San Carlos por el esfuerzo que realiza para realizar actividades a favor de la comunidad.

De su lado, Montás elogió la organización y voluntad de trabajo demostrada por los actuales directivos del Club San Carlos.

Querer es poder

Las actividades recreativas, deportivas y culturales, son realizadas en el área de parqueo del Club, debido a que tras cinco años de estar en proceso de remodelación aún la instalación sigue cerrada.

Trabajo conjunto

La celebración del “Campamento de Verano 2015” es una realidad gracias al trabajo coordinado entre las comisiones de Cultura y Deportes, cuyos integrantes sumaron voluntades para beneficio de la comunidad.

Los trabajos son dirigidos por los secretarios de Cultura y Deportes, señores Melvin Maldonado y Jorge Almánzar, quienes agradecieron a los padres por depositar su confianza en la directiva del Club San Carlos y permitir que sus hijos/as participen en el campamento de verano.

Demanda entrega instalación

Pesqueira aprovechó la ocasión para demandar la inmediata entrega de la instalación, la cual cumplió cinco años cerrada por motivo de reparación.

Aseguró que miles de jóvenes de la barriada se encuentran a la espera de contar con un espacio adecuado para realizar sus actividades deportivas y recreativas.

Confianza

El periodista y Gloria del Deporte en la disciplina de lucha olímpica dijo confiar plenamente en que el presidente Danilo Medina escuchará la petición de la barriada sancarleña e instruirá concluir los trabajos en el Club.


0 comentarios:

Publicar un comentario