lunes, 8 de junio de 2015

Líderes de la industria del ron del Caribe se reunirán en RD

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (08 Junio 2015).- Productores de ron de República Dominicana y 14 países caribeños se reunirán esta semana en el país con una agenda que abarcará los retos y oportunidades actuales de la industria, apegada a los más altos estándares de calidad en la elaboración de rones.

Los representantes de 18 marcas  adscritas a la West Indies Rum & Spirits Producers Association (WIRSPA), sesionarán en el hotel Sheraton, en el Distrito Nacional, donde presentarán una campaña internacional para promover el reconocimiento por parte de los consumidores de los rones del Caribe.

La campaña estará sustentada en la Marca de Certificación de Origen y Calidad denominada “Ron Auténtico del Caribe”, según un despacho de prensa de  la Asociación Dominicana de Productores (ADOPRON), la entidad anfitriona.

La reunión será encabezada por el presidente de WIRSPA, Frank Ward, una organización que desde 1960 acompaña a la industria ronera del Caribe en su desarrollo, así como por Augusto Ramírez Bonó, presidente de ADOPRON.

En ocasión de la reunión entre las industrias productoras de ron del Caribe, el país recibirá también la visita de 15 destacados periodistas de Estados Unidos y Canadá, considerados entre los mayores influenciadores en temas vinculados a la industria de bebidas espirituosas.

Los profesionales de la comunicación visitarán las plantas industriales de Alcoholes Finos Dominicanos y Barceló Export Import,  en San Pedro de Macorís, y de Brugal & Compañía, en Puerto Plata.

El presidente de ADOPRON se mostró complacido por la visita de estas personalidades a la República Dominicana, que cuenta con las más grandes bodegas de envejecimiento del Caribe  y exporta el mayor volumen de ron embotellado bajo marcas comerciales de la región CARIFORUM hacia más de 50 mercados.

“Tendremos la oportunidad de mostrar a los distinguidos visitantes las mejores prácticas de la industria dominicana, que han contribuido a que hoy el ron dominicano sea admirado y reconocido por los mercados más exigentes y compita con las bebidas espirituosas líderes en los principales mercados internacionales”, expuso Ramírez Bonó.


0 comentarios:

Publicar un comentario