martes, 9 de junio de 2015

Inspector PN destaca controles internos


Por Ramón Urbaez.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (09 Junio 2015).- El inspector general de la Policía Nacional, general Frener Bello Arias, destacó hoy los “importantes logros” que, según dijo, ha alcanzado la institución en el orden de sus funciones y controles internos, que “han permitido una mayor eficacia y justicia en las investigaciones disciplinarias y la depuración del personal en todos los departamentos y niveles policiales”.

Bello Arias habló ante cientos de oficiales, suboficiales y alistados, que se reunieron en el Palacio de la Policía para evaluar el trabajo realizado durante el pasado mes de mayo por el personal de la Inspectoría General en todo el país.

El inspector policial instruyó a los presentes sobre la aplicación del Manual sobre el Uso de la Fuerza y el Código de Ética, instructivos que fueron puestos en funcionamiento la pasada semana por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el Ministerio  Público.

El general Bello Arias afirmó que, desde que asumió la Inspectoría General en 2012, ese departamento ha sido reestructurado y ampliado a nivel nacional, descentralizando sus funciones para una mayor eficacia.

Explicó que desde entonces se han capacitado decenas de oficiales generales y subalternos, designándolos gradualmente en las distintas direcciones y subdirecciones regionales y demás departamentos, donde fueron sustituidos los oficiales ejecutivos por inspectores adjuntos.

“Esta reestructuración y preparación técnica han facilitado que las investigaciones a lo interno de la Policía Nacional se realicen dentro de un clima de respeto y transparencia a los derechos de los imputados”, precisó.

Destacó, además, que este mismo personal realiza inspecciones rutinarias a nivel nacional, que incluyen la supervisión de las plantas físicas de departamentos, oficinas y cuarteles, el parque vehicular y el comportamiento de los agentes encargados de velar por la seguridad ciudadana.

En la reunión fue presentado un documental que recoge los antecedentes históricos de la Inspectoría, como ente de control disciplinario a lo interno de la Policía y fue seleccionado el “Inspector del Mes”, un reconocimiento al trabajo y la excelencia, que esta vez fue extendido al teniente coronel Joaquín Alcántara. 


0 comentarios:

Publicar un comentario