miércoles, 10 de junio de 2015

Escuelas y liceos de Peravia emplean a 300 maestros y personal administrativo

Por La Redacción.-

Las Colinas, Rep. Dom. (10 Junio 2015).- Los 12 planteles educativos que ha inaugurado el presidente Danilo Medina en la provincia Peravia han creado más de 300 plazas de trabajos para maestros y personal administrativo.

La directora regional del Ministerio de Educación, profesora Rafaela Nova, al ofrecer la información, manifestó que en esta demarcación las escuelas también han revolucionado lo relativo a la creación de más empleos para docentes y personal de apoyo.

Sólo la escuela profesoras Hermanas Bucarelly, inaugurada este martes por el presidente Danilo Medina, ofrecerá trabajo a 28 profesores, en tanto que 14 banilejos brindarán sus servicios en las diferentes áreas administrativas.

Así lo aseguró el director del Distrito Escolar 03-04 del Ministerio de Educación,  José Andújar, tras indicar que "las escuelas no sólo impactan el área educativa con más de 200 aulas nuevas para Peravia, sino también la parte que tiene que ver con la economía".

28 nuevas aulas para Baní

En un acto conjunto celebrado en la escuela profesoras Hermanas Bucarelly, el jefe de Estado también entregó a la comunidad educativa de la provincia Peravia la escuela Milagros Altagracia Melo, ubicada en la comunidad Salinas de Puerto Hermoso.

Ambos planteles escolares aportarán 28 aulas al nuevo paradigma educativo nacional y beneficiará con desayuno, comida, merienda y educación de calidad a una matrícula de 945 estudiantes.

Entre las facilidades que ofrecerán dichos centros al proceso enseñanza-aprendizaje figuran rincones tecnológicos, aulas de inicial, biblioteca, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocinas, comedores y plazas cívicas.

Al agradecer por haber bautizado con el nombre de las profesores Bucarelly el nuevo plantel, el periodista Miguel Franjul, hijo de una de las damas distinguidas, reconoció los esfuerzos que realiza el gobernante para dotar a los dominicanos de una educación de calidad.

El director del periódico Listín Diario destacó la trayectoria de trabajo y la siembra de la cultura y el saber en la provincia de las hermanas Bucarelly, y  dijo que el proceso de alfabetización y los avances de la educación serán las obras más trascendentales de la gestión de gobierno de Danilo Medina.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la entrega y dedicación por el magisterio de las hermanas Bucarelly, es un gran ejemplo para todos los maestros y maestras dominicanas.

Significó que la nueva escuela requiere de profesores de vocación y formación, ya que son parte fundamental del proceso transformador que lleva a cabo el presidente Danilo Medina en la educación nacional y que busca crear jóvenes que aporten al desarrollo del país.

La actividad reunió a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como a los asistentes especiales del Presidente Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

También a Nelly Melo, gobernadora; Wilton Guerrero, senador provincial; Lidia Beriguete, directora del centro educativo inaugurado y a la diputada Licelot Arias.

Danilo Medina realiza parada en la dulcería Las Marías

Tras dejar inaugurados los referidos planteles el presidente Danilo Medina realizó una parada en la dulcería Las Marías, en la comunidad de Paya, Baní, donde compartió con clientes y empleados del negocio.

Por varios minutos, Medina se tomó fotos con las personas que compraban en el tradicional parador de la región Sur del país.

Destacan sencillez del mandatario

Los presentes destacaban la sencillez del gobernante, valorando  su acercamiento con los dominicanos.

“¡Dios qué sencillo es el presidente, quién iba a decir que en este viaje a mi país me iba a topar con mi presidente!", destacó una joven que logró una foto con Danilo Medina.

"Esta foto con el presidente vale dinero", se oyó decir a otros de los clientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario