lunes, 15 de junio de 2015

DGII justifica aumento tope viviendas bajo costo, dice precio lo establece Ley

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (15 Junio 2015).- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  justificó hoy la decisión de aumentar el tope del precio de las viviendas de bajo costo hasta RD$2,307,060.92, al alegar que la misma está amparada en la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso de República Dominicana.

La DGII emitió un comunicado donde dice que al implementar las normativas de supervisión del régimen fiduciario en el aspecto fiscal, se cumple a plenitud con todos los incentivos, exenciones fiscales y demás facilidades dadas por el Estado para promover el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso y para incentivar la construcción de viviendas económicas para la adquisición de un techo digno por parte de familias de bajos ingresos.

“Bajo ninguna circunstancia la institución se alejará de su trayectoria de administrar de forma ética y transparente el sistema tributario, aplicando las leyes con integridad y justicia para contribuir al desarrollo y la cohesión social, con el claro compromiso de garantizar la protección de los intereses colectivos de las y los dominicanos”, expresó.

Advirtió que toda persona o empresa que realice acciones tendentes a ocultar a la autoridad tributaria el precio real de venta de viviendas para beneficiarse de incentivos bajo la Ley 189-11 en perjuicio de los adquirientes, serán sometidas a la justicia por defraudación fiscal según los artículos 236 al 239 del Código Tributario.


0 comentarios:

Publicar un comentario