lunes, 15 de junio de 2015

Danilo Medina: "Estamos democratizando el financiamiento para que llegue a todos”

Por La Redacción.-

Sánchez Ramírez, Rep. Dom. (15 Junio 2015).- El presidente Danilo Medina concedió financiamientos a productores de arroz y a pescadores de Angelina, en esta provincia.

Los arroceros podrán incrementar su producción de 47 mil a 153 mil quintales y los pescadores aumentar la cantidad de pescado capturado en la presa de Hatillo con la adquisición de nuevas y modernas jaulas.

El presidente visitó temprano este municipio, donde de inmediato se reunió con los arroceros de la Federación de Parceleros Gregorio Luperón y miembros de la Asociación de Pescadores y Acuicultores del Lago de Hatillo y de la Unión de Pescadores de la Presa de Hatillo.

Estos, a través de sus representantes, Cándido Guzmán y Andrés Leonardo, solicitaron créditos oficiales para la adquisición de jaulas para la pesca y así mejorar e incrementar la producción de pescados, que ahora realizan de manera artesanal.

"Déjenme decirles, no estamos regalando dinero, estamos prestando"

Tras autorizar los créditos, el presidente Medina advirtió tanto a los arroceros como a los pescadores que el dinero que recibirán no es un regalo, porque son recursos del Estado.

“Déjenme decirles, no estamos regalando dinero, estamos prestando. Los préstamos son a una tasa de interés que no es posible que nadie consiga en el mercado formal, y mucho menos en el informal”, dijo.

El dinero que facilitará el gobierno será a una tasa de interés solidaria, para que puedan prosperar, pues será de 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5% anual. 

“Lo que estamos es democratizando el financiamiento, que llegue a todo el mundo”, explicó el presidente de la República. 

El próximo miércoles una comisión oficial retornará a Angelina, provincia Sánchez Ramírez, a formalizar los financiamientos con las asociaciones. Otros proyectos o solicitudes presentadas durante el encuentro, también serán evaluadas por los comisionados.

Salud para Ranchito, La Vega

De Angelina, el presidente Danilo Medina se dirigió a Ranchito, La Vega, donde dio instrucciones al director Nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, doctor Ramón Alvarado, para que repare la infraestructura física del Centro Médico Padre Cavero y lo convierta en un Centro de Diagnóstico, contrate el personal requerido y licite la adquisición de los equipos necesarios para su reconversión.

El centro médico fue construido en 1992 con la participación de los parceleros y parceleras de Ranchito, pero últimamente está trabajando con precariedades por la falta de personal idóneo y problemas en su infraestructura física.

Con la disposición presidencial los parceleros y parceleras de Ranchito podrán poner su clínica en servicio.

Luego de visitar Ranchito el presidente Medina hizo un recorrido por la escuela laboral FUNDESER.


0 comentarios:

Publicar un comentario