lunes, 25 de mayo de 2015

Jefatura PN gradúa 4,300 agentes policiales y dirigentes comunitarios en cursos de “dignidad humana”

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (25 Mayo 2015).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer el acto de graduación de 1,700 agentes policiales y 2,600 líderes comunitarios, que han participado en cursos de dignidad humana, como parte del proceso de reforma y modernización que impulsa la Jefatura de la institución del orden.

“Como jefe de la Policía he llegado a la conclusión, de que renovar los paradigmas de actuación policial es un desafío insoslayable y que este se debe hacer sobre la base de la promoción de una cultura policial democrática y respetuosa de los derechos humanos, que faciliten a su vez, a lo interno de nuestra institución, la generación de procesos de actualización de prácticas , creencias y principios, que contribuyan a la excelencia profesional de nuestros agentes y a la consolidación de la comunidad como principal referente, sustentando el accionar policial en la integración, la cooperación y la coordinación”, precisó el mayor general Castro Castillo.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Club Mauricio Báez, el jefe policial explicó que el objetivo del IDIH es impulsar un nuevo modelo de gestión policial que permita poner en funcionamiento la Policía de Proximidad.

Dijo que la Policía de Proximidad representaba un sueño convertido en realidad gracias a la visión del presidente Danilo Medina, quien instruyó dejar atrás el viejo esquema “de una policía meramente mediocre, abusiva y represiva”.

“Debemos hablar con orgullo, que la cultura de Policía de Proximidad ya está teniendo un impacto muy positivo en diferentes niveles de la sociedad, ya que el IDHI de la Policía, imparte su mensaje preventivo a través de charlas, conferencias, cursos y seminarios en recintos policiales, escuelas, colegios, iglesias, juntas de vecinos, ayuntamientos y otros escenarios”, agregó el mayor general Castro Castillo.

Precisó que como resultado de ese accionar, el IDHI ha graduado a más de 60 mil ciudadanos, incluyendo policías, militares, agentes municipales, capellanes y líderes comunitarios.

El jefe policial aprovechó para felicitar al director del IDHI, coronel René Sánchez Mena, y a los anteriores directores de ese organismo, por la productiva labor que han realizado.

De su lado, el coronel Sánchez Mena, director del IDHI, sostuvo que la institución del orden trabaja para capacitar y orientar en una misma filosofía de cooperación a hombres y mujeres.

Explicó que el objetivo principal del IDIH es contribuir para alcanzar la plena vigencia de los derechos humanos, contribuyendo a la consolidación del estado de derecho y profundización de los valores democráticos en la práctica y actividades policiales, elevando la capacidad y profesionalización de los policías.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Sandra Castillo, quien resaltó el impacto de ese tipo de actividades con líderes comunitarios en todo el país.

Asistieron al acto, los generales Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía; Frener Bello Arias, inspector general de la institución, Pablo A. Pujols, director de la AMET, entre otros altos oficiales y funcionarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario