miércoles, 13 de mayo de 2015

Funcionario del Palacio recuerda LF defendió Hipólito se reeligiera en comicios 2004

Santo Domingo, Rep. Dom. (13 Mayo 2015).- El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia afirmó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, defendió el derecho que le correspondía a Hipólito Mejía de repostularse en 2004, pese a que la Constitución de entonces lo impedía.

Moisés González cuestionó la actual actitud del expresidente Fernández, la cual a su entender, dista mucho de su posición tradicional y ampliamente conocida de identificación con el sistema norteamericano de dos períodos consecutivos y nunca más.

Se preguntó si el presidente del PLD, así como defendió el derecho de Hipólito Mejía de poder repostularse, pese a que la Carta Magna se lo prohibía, haría lo mismo con el presidente Danilo Medina, cuando más del 70% de la población pide su reelección.

A través de su cuenta de Twitter, @Moisesnoticias, González colocó la entrevista concedida por Leonel Fernández al periodista César Medina en el programa Hoy Mismo, en la que de manera enfática el exmandatario plantea lo siguiente:

“Yo pienso que el presidente Mejía debería tener el derecho a repostularse en 2004".

“El que en 8 años no haya podido realizar una obra efectiva de gobierno ya", Leonel Fernández. (Vídeo entrevista http://(bit.ly/1ATYakC)

No me opondría a que Danilo se reelija

En sus tuits, el funcionario también citó las expresiones de Fernández en la que en otra entrevista a César Medina en el Listín Diario dijo:

"Jamás nos opondríamos a la decisión del partido. Si eso es lo que quiere la mayoría".

“No, no me opondría, si eso es lo que determina la mayoría... lo que decide el partido y lo que quiere la gente... Eso es lo que yo siempre he creído: que un presidente con altos niveles de aceptación debe agotar dos períodos en el poder”, Leonel Fernández.

Fuente: El Nuevo Diario


0 comentarios:

Publicar un comentario