jueves, 28 de mayo de 2015

Fiscalía obtiene prisión preventiva en contra de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 8 años

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (28 Mayo 2015).- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Eduard Expedy Gil Rodríguez, imputado por la Fiscalía del Distrito de cometer abuso sexual en contra de un niño de 8 años de edad.

La jueza Suinda Brito acogió la petición del Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Jhensy Víctor.

En la instancia de solicitud de medida la Fiscalía narra que el padre del menor lo llevó en horas de la noche a la casa del imputado, quien es su primo, para que éste cuidara el niño por varias horas, siendo esta la circunstancia que Eduard Expedy Gil Rodríguez aprovecha para manipularlo y obligarlo a realizar actos sexuales.

¨En la noche de ese mismo día el niño le cuenta lo sucedido a su madre, quien confronta al imputado y le manifiesta que iba a denunciar el caso¨ manifestó el fiscal en audiencia.

El Ministerio Público asignó al hecho la calificación jurídica contenida en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales (b) y (c) de la Ley 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.  

Eduard Expedy Gil Rodríguez, quien deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria,  fue arrestado el 25 de mayo del presente año en la calle Paraguay casi esquina Seybo, del sector Villa Juana, en virtud de la orden judicial  No. 0361-mayo-2014.


0 comentarios:

Publicar un comentario