jueves, 21 de mayo de 2015

Ejército y DGDF acuerdan trabajar para mejorar calidad de vida en pueblos fronterizos

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (21 Mayo 2015).- La Comandancia General del Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), suscribieron un convenio mediante el cual se comprometen a trabajar unidas para fortalecer toda la zona limítrofe con la vecina República de Haití y hacer más efectivas y viables las actividades rutinarias de los pueblos de la frontera.

Tanto el comandante general del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz, como el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ingeniero Miguel Alejandro Bejarán, afirman que la zona fronteriza desempeña un papel crucial en los aspectos económicos y migratorios de ambos Estados, por lo que ambas instituciones robustecerán sus iniciativas comunes en las provincias fronterizas.

El acuerdo fue firmado en el despacho del comandante general del Ejército, donde primó un ambiente de armonía, confraternidad y espíritu de colaboración entre ambos representantes, quienes garantizaron, además, que por la naturaleza de las misiones y responsabilidad de cada organismo, están comprometidos a realizar una labor conjunta para bienestar del Estado dominicano.

Acompañaron al comandante general, el sub comandante y el inspector de la institución, generales de brigada, Julio C. Solano Durán y Pedro Pablo Hurtado Cabreja (ERD), así como el Estado Mayor Coordinador; mientras que el ingeniero Bejarán se hizo acompañar del general de brigada (r), Juan Encarnación, el ingeniero José Lusi Socia y la coronela María Feliz Nieve (FARD), sub-director general, director financiero y encargada de Relaciones Públicas, respectivamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario