lunes, 11 de mayo de 2015

“Agroalimentaria 2015”: gran éxito productores y ejemplo alianza público-privada

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (11 Mayo 2015).- La quinta versión de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas, “Agroalimentaria 2015”, culminó con gran éxito para los productores dominicanos, con una proyección de ventas de 357 millones de dólares.

Así lo expresaron el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD), Osmar Benítez, quienes destacaron que este logro fue fruto del trabajo en alianza del Gobierno con los productores privados.

“En esta versión pudimos aumentar la promoción, tanto a nivel nacional como internacional, de los productos del agro dominicanos, duplicando la cantidad de compradores que nos visitaron durante el 2013 y aumentando en más de un 68.44% la proyección de contratos cerrados durante ese año”, afirmó el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.

En esta ocasión participaron en “Agroalimentaria 2015” más de 230 compradores procedentes de más de 30 países, a cerrar contratos, a trabajar y negociar con los distintos sectores, superando con creces los 112 compradores internacionales que asistieron a la versión anterior.

Resaltó que este año hubo más de 3,000 reuniones de negocios, 2,200 de ellas documentadas, lo que permitió enumerar datos con proyecciones de contratos. Esta cifra casi duplica lo logrado en la pasada feria, que alcanzó las 1,600 reuniones de negocios.

“Y esto tuvo como resultado que comparándolo con el 2013 donde se proyectaron cierres de contratos por 212 millones de dólares en esta ocasión logramos la impresionante cifra de 357 millones de dólares”, recalcó Jean Alain Rodríguez.

El funcionario, quien habló en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, sostuvo que el evento que se desarrolló la semana pasada constituyó “una fiesta de alegría” y que este éxito es la cosecha de todo el trabajo que ha sembrado el presidente Danilo Medina en el sector agropecuario.

Así se construye nación

De su lado, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expuso que en esta jornada el ejercicio más importante a resaltar es la unidad de esfuerzo entre el Gobierno y los productores privados.

“Esa alianza público-privada es lo que construye nación, es lo que construye sociedad y es lo que construye desarrollo”, dijo.

A seguidas manifestó que el propósito de la actividad productiva “es que el productor gane cuartos, gane billetes y papeletas, eso es lo que nosotros queremos destacar”, manifestó Benitez al tiempo de reiterar que los resultados de esta feria pronostican ventas por encima de los 357 millones de dólares de ventas contratadas.

“Y eso, desde el punto de vista de nuestros agricultores, significa billetes, dinero, que es lo que se necesita, que la gente gane dinero para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó.

Osmar Benítez felicitó al presidente Danilo Medina por cumplir lo asumido con el sector cuando era candidato a la Presidencia, y acentuó que “el Gobierno pasó con nota sobresaliente el compromiso que hizo Danilo Medina con el sector agroempresarial”.





0 comentarios:

Publicar un comentario