miércoles, 29 de abril de 2015

Tras ser juramentado como presidente, Pesqueira garantiza transformará Club San Carlos

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (29 Abril 2015).- “Vamos a realizar una transformación en el Club San Carlos y lograr que las autoridades concluyan los trabajos de remodelación de la instalación, la cual se encuentra cerrada desde hace más de cuatro años”, afirmó el periodista y gloria del deporte dominicano, Diego Pesqueira, tras resultar electo y juramentado como nuevo presidente de esa organización deportiva, cultural y social.

Pesqueira ganó el proceso electoral, celebrado el pasado domingo en el Club San Carlos, al obtener 205 votos a favor contra 126 de su contrincante Francisco Méndez (Moreno).

Se recuerda que el comunicador, actual vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), encabezó la plancha número 1 “Unidad y Progreso”, integrada además por Ramón Valera, secretario general; Jorge Almánzar (La Tata), secretario de Deportes; Arelis Germán, organización; y Fernando Peguero, finanzas. Además de Melvin Maldonado (El Mello), cultura; Francisco Reynaldo Defrank, prensa; Luis Acevedo, relaciones públicas y Michael Pimentel Villanueva (Maicol), comisión de baloncesto.

Pesqueira logró de manera individual 170 votos, a los cuales les fueron sumados los obtenidos por los aliados Ramón Valera, 9 sufragios y Johnny Peguero, 26 votos, para totalizar 205. Días antes, los también candidatos Agustín Espinosa y Luis Acevedo, anunciaron su respaldo a la plancha 1.
Proyectos

Al pronunciar un breve discurso de agradecimiento, tras ser juramentado, Pesqueira afirmó que hará una transformación total en el club San Carlos y procurará la unión entre los sancarleños.

“Vamos a implementar un programa de trabajo que permitirá lograr una transformación en todos los aspectos, dentro de un marco de respeto y cooperación, donde todos/as tendrán participación. También daremos seguimiento a los proyectos existentes”, precisó.

Sostuvo, además, que afianzará una alianza con la comunidad y las escuelas, con el objetivo de que los jóvenes estudien y practiquen alguna disciplina deportiva.

De igual forma, garantizó que trabajará sin descanso para fortalecer todas las disciplinas deportivas, en especial el baloncesto.

“Quiero agradecer a todo nuestro equipo de trabajo integrado por dirigentes, atletas, representantes de juntas de vecinos y ex directivos, por el apoyo que nos brindaron para lograr el triunfo en el presente proceso electoral”, dijo.

Insistió en que dirigirá el club para lograr una mayor integración y guiar a los jóvenes por el camino de los deportes y los estudios.

“Confiamos plenamente en nuestro equipo de trabajo, la capacidad de integración y capitalizadora de esfuerzos, para materializar nuestras iniciativas culturales, educativas y deportivas”, indicó el también ex selección nacional de lucha olímpica.

Destacó que además de fortalecer el baloncesto en todas las categorías y las disciplinas de boxeo, judo, karate, taekwondo y lucha olímpica, tendrá un renglón especial en la modalidad “Deporte Recreativo”, dirigido a personas de todas las edades para que adquieran conductas de vida físicamente más activa.

Pesqueira aseguró que una de sus principales metas es desarrollar las actividades del club junto a las distintas escuelas del sector San Carlos y zonas aledañas, como forma de fortalecer el deporte escolar.

“En estos momentos en que el país vive una revolución educativa es vital fomentar una estrecha vinculación entre el Club San Carlos y los centros escolares, con el objetivo de impulsar un modelo de iniciación deportiva, teniendo la recreación e integración como punto central y luego el aspecto competitivo”, precisó Diego Pesqueira.


0 comentarios:

Publicar un comentario