miércoles, 22 de abril de 2015

Presidente Danilo Medina entrega nuevas aulas al municipio Los Alcarrizos

Por La Redacción.-

Los Alcarrizos, Rep. Dom. (22 Abril 2015).- Con una inversión aproximada a los 124 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró en este municipio dos nuevos planteles escolares para beneficio de 1575 estudiantes.

Se trata del liceo Federico Henríquez y Carvajal y la escuela primaria Profesora Ana Luisa Andújar.

Durante el acto, realizado en el liceo Federico Henríquez y Carvajal, el estudiante Obel Raúl Almonte, en representación de sus compañeros, agradeció al gobernante la construcción de las obras y valoró la transformación del sistema educativo en la gestión del jefe de Estado.

“Damos gracias a Dios y luego a usted -Presidente- por hacer en la educación dominicana una verdadera e ideal transformación”, manifestó Obel Raúl en medio de la algarabía de los estudiantes y habitantes de Los Alcarrizos presentes en la actividad.

Los nuevos planteles escolares, que de inmediato serán integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, poseen laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, plazas cívicas, canchas deportivas, enfermería y cocina–comedor.

Con ambas obras, suman 76 los planteles entregados por Danilo Medina a la Provincia Santo Domingo, desde el 17 de febrero de 2014, cuando inició el programa de inauguraciones de nuevas infraestructuras escolares.

La directora del liceo Federico Henríquez y Carvajal, Carmen Altagracia Castillo, pidió a Dios mucha fortaleza para el presidente Danilo Medina a fin de que pueda seguir con la construcción de más centros educativos, lo que permitirá el avance de la República Dominicana.

“¡Viva la Revolución Educativa, manos a la obra!”, exclamó la directora del centro docente, rodeada del entusiasmo de los residentes en el barrio Landia, del municipio Los Alcarrizos.

Durante la actividad estuvieron presentes el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; la directora Regional de Educación, Francisca Suero; el alcalde Junior Santos y los diputados Gertrudis Ramírez, Frank Soto y Yaco Alberti.


0 comentarios:

Publicar un comentario