miércoles, 22 de abril de 2015

Gloria del deporte garantiza fortalecerá Club San Carlos; presenta parte de su plan de trabajo y aboga por unidad y armonía

Por La Redacción.- 

Santo Domingo, Rep. Dom. (22 Abril 2015).- Con el objetivo de afianzar una alianza con la comunidad, las escuelas y fortalecer todas las disciplinas deportivas, en especial el baloncesto, el periodista y gloria del deporte, Diego Pesqueira, anunció de manera formal sus aspiraciones a dirigir el Club San Carlos, en las elecciones pautadas para el próximo domingo 26.

“Junto a un gran equipo de dirigentes deportivos, atletas, representantes de juntas de vecinos, comisiones internas de trabajo y ex directivos, estamos enfocados en dirigir nuestro club para procurar mayor integración y guiar a los jóvenes por el camino de los deportes y los estudios”, precisó Pesqueira.

Dijo tener listo para implementar un programa de trabajo que permitirá lograr una transformación en todo los aspectos, dentro de un marco de respeto y cooperación, donde todos/as tendrán participación. Agregó que también dará seguimiento a los proyectos existentes.

“Confiamos plenamente en nuestro equipo de trabajo, la capacidad de integración y capitalizadora de esfuerzos, para materializar nuestras iniciativas culturales, educativas y deportivas”, indicó el también ex selección nacional de lucha olímpica,

Destacó que además de fortalecer el baloncesto en todas las categorías y las disciplinas de boxeo, judo, karate, taekwondo y lucha olímpica, tendrá un renglón especial en la modalidad “Deporte Recreativo” dirigido a personas de todas las edades para que adquieran conductas de vida físicamente más activa.

Deporte Escolar

Pesqueira aseguró que una de sus principales metas es desarrollar las actividades del club junto a las distintas escuelas del sector San Carlos y zonas aledañas, como forma de fortalecer el deporte escolar.

“En estos momentos en que el país vive una revolución educativa es vital fomentar una estrecha vinculación entre el Club San Carlos y los centros escolares, con el objetivo de impulsar un modelo de iniciación deportiva, teniendo la recreación e integración como punto central y luego el aspecto competitivo”, precisó.

Dos modelos deportivos

Adelantó que tiene en carpeta desarrollar dos modelos deportivos, uno dirigido a fomentar el deporte como recreación y formación, y otro de alta competición.

Planificación

Al detallar parte de su proyecto, agregó que cada uno de los entrenadores trabajará en base a un proyecto deportivo claro y ordenado en cuanto a los objetivos, de manera que todos conozcan las metas que se pretenden lograr.

Juntas de vecinos

Pesqueira garantizó que las juntas de vecinos serán un soporte de primer orden en cada uno de los proyectos que pretende implementar.

Acuerdos educativos

Indicó que mediante acuerdos con las principales universidades y ministerios se impartirán ciclos de charlas en todas las áreas dirigidas a los jóvenes. También se facilitarán becas de estudios tanto en el país como en otras naciones amigas.

Cultura y folklore

Agregó que para mantener viva una serie de tradiciones y costumbres de la barriada sancarleña y el país, pretende fomentar el folklore y la cultura, para que los niños, niñas, adolescentes y adultos, expresen sus cualidades artísticas, sociales o del conocimiento popular.

“Quiero rescatar todas y cada una de nuestra tradiciones que nacieron de manera espontánea muchos años atrás y  nosotros tenemos la misión de transmitirlas para que sigan vivas  generación tras generación”, precisó.

Sancarleños ausentes

Pesqueira aseguró que los miles de sancarleños que residen en distintas naciones serán integrados al Club y podrán participar de manera activa en todas y cada una de las actividades. 

“Importantes dirigentes y deportistas de nuestra barriada han tenido que emigrar a otras naciones, en especial a Estados Unidos y España, pero siempre se mantienen activos y pendientes de cómo evoluciona el club a través de las redes sociales y otras vías, por lo que se requiere su inmediata integración”, concluyó Diego Pesqueira.

0 comentarios:

Publicar un comentario