lunes, 13 de abril de 2015

Dos hombres mueren al enfrentarse a tiros; Policía y moradores evitan hombre quemara viva concubina e hija

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (13 Abril 2015).- Oficiales policiales investigan las circunstancias en que dos hombres resultaron muertos y una menor de 15 años herida, en medio de un incidente ocurrido anoche en la Prolongación 27 de Febrero, en la entrada del sector El Abanico de Herrera.

De acuerdo a la Policía, Leonidas Alexander Genao (Alex), de 33 años, y Confesor Ciprian Vólquez (El Breo), de 32, resultaron muertos a consecuencia de impactos de bala, que recibieron en circunstancias aún no esclarecidas. Un reporte no precisado refiere que ambos hombres se causaron las heridas de manera reciproca, como resultado de una riña que habían sostenido.

La uniformada informó, además, que la menor herida es Clarisa Ramírez Montero, de 15 años, hija de la señora Claribel Montero de la Rosa, de 34, quienes caminaban por las proximidades del lugar del tiroteo.

De acuerdo al testimonio de Arianny Ramírez de los Santos, de 18 años, concubina de Ciprian Vólquez, el incidente se registró alrededor de las 7:30 de la noche en la dirección antes señalada, donde se encontraban y se presentó Genao (Alex) a bordo de una jeepeta, gris, de otros datos no precisados.

Narró que ambos hombres se enfrascaron en una discusión y luego escuchó varias detonaciones, observando que su compañero sentimental cayó encima del Genao (Alex).    

La Policía precisó que al depurar los hoy occisos figuran con varios registros por la comisión de varios delitos.

En la escena fueron recolectados 4 casquillos calibre 9 milímetros y uno calibre 380.

Por otro lado, el cuerpo del orden informó que agentes policiales, de puesto en Santo Domingo Este, junto a vecinos del sector Mandinga, de Villa Faro, rescataron a una mujer y su hija de seis años, a las cuales el esposo de la dama y padre de la menor, intentó quemar vivas al incendiar la casa.

La Policía informó que cerca de las 4:00 de la madrugada, el sargento de guardia del destacamento de la institución, en Villa Faro, recibió una llamada sobre un incidente entre parejas en la calle Central esquina Campana, 16, sector Mandinga.

Ante ese llamado, agentes policiales se presentaron de inmediato al lugar y encontrando la referida casa incendiada, por lo cual junto a varios vecinos rescataron a la mujer y su hija.

El parte informativo precisa que tras participar en el rescate de la señora Elizabeth Reyes y de su pequeña hija, sin sufrir ningún daño, ésta identificó a su esposo José Evangelista, de 36 años, como el autor del acto criminal.

Dando seguimiento al caso, la Policía apresó al imputado próximo al lugar del hecho, por lo que será entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Varios ajuares de la vivienda resultaron quemados como resultado del incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario