jueves, 9 de abril de 2015

Danilo Medina se reúne con Juan Carlos Varela en Panamá

Por La Redacción.-

Ciudad de Panamá (09 Abril 2015).- El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien intercambió impresiones sobre distintos temas relativos al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En un ambiente de suma cordialidad y tras manifestar el deseo mutuo de volver a encontrarse, Danilo Medina y Juan Carlos Varela hablaron sobre educación, turismo, migración e inversión y de cómo las dos economías de mayor expansión en América Latina, República Dominicana y Panamá, pueden aprovechar las oportunidades.

La política agropecuaria fue otro tema de interés abordado, sobre el cual acordaron cooperar.

El presidente de Panamá habló sobre la posibilidad de realizar una visita oficial a República Dominicana en los próximos meses.

Educación, la misma visión

Los jefes de Estado conversaron sobre la implementación de políticas públicas que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y de manera especial, en torno a la educación, área en la que los dos gobernantes han desplegado importantes iniciativas y esfuerzos.

Medina refirió que República Dominicana espera con gran entusiasmo ser declarada territorio libre de analfabetismo este año, producto de la implementación del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, entre otras iniciativas gubernamentales impulsadas por su gobierno.

Asimismo, ambos gobernantes abordaron los inconvenientes que enfrentan numerosas familias dominicanas para regularizar su situación migratoria en Panamá.

En ese sentido, el presidente de la nación centroamericana mostró su disposición de iniciar un proceso que culmine llevando tranquilidad a esas familias.

Esta fue la primera actividad en la agenda que agotará el mandatario dominicano durante su jornada de trabajo en ese país donde llegó la mañana de este jueves para participar en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

Estuvieron juntos en Nueva York

Se recuerda que a finales de septiembre de 2014 el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, se encontraron en Nueva York cuando participaban en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Décima Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton.


0 comentarios:

Publicar un comentario