lunes, 13 de abril de 2015

Acuicultores de Copeyito tendrán 10 estanques, títulos y carreteras rehabilitadas

Por La Redacción.-

María Trinidad Sánchez, Rep. Dom. (12 Abril 2015).- El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiamientos para la construcción de diez estanques a la Cooperativa de Acuicultura de Copeyito, en esta provincia, para la crianza de peces de la variedad Mero Baza.

Tan pronto conoció el proyecto, el Presidente Medina felicitó a los 140 miembros de la Cooperativa y les ofreció el apoyo del gobierno.

"Los apoyo y felicito por el trabajo que están haciendo. La semana que viene, los técnicos del Ministerio de Obras Publicas vendrán para coordinar el arreglo de las vías solicitadas”, expresó el mandatario, al dar respuesta también a las peticiones de reparación de carreteras aledañas al paraje Copeyito.

Los primeros cinco estanques estarán construidos en julio de este año, y los cinco restantes inician en ese mismo mes hasta diciembre venidero.

La cooperativa posee las crías de peces necesarias para la puesta en marcha del proyecto. La misma tiene acuerdo de comercialización con la empresa Value Aquaculture, lo que les garantiza el mercado.

Una comisión del Banco Agrícola y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se reunirá nuevamente con los miembros de la cooperativa para planificar la ejecución del proyecto.

"En vez de 5 estanques, vamos a financiarles 10. Los primeros 5 hasta julio, y de julio a diciembre los 5 restantes", puntualizó el mandatario.

La Cooperativa solicitó además el entubado de agua desde el río para proyectos de acuicultura y agricultura en Copeyito, así como apoyo financiero para la crianza de peces en cinco estanques de tres mil metros.

"El trabajo del agua corre por responsabilidad del Estado para los productores de Copeyito", indicó el gobernante, quien agregó que "los universitarios tendrán su guagua la semana que viene".

El presidente Danilo Medina conoció parte de la producción de la cooperativa y de la empresa Value Aquaculture. Luego del encuentro visitó esta última instalación en Copeyito, recorrido durante el cual conoció los estanques y el trabajo de los pescadores.










0 comentarios:

Publicar un comentario