lunes, 30 de marzo de 2015

Plan Social coordina niños con parálisis cerebral reciban sillas especiales

Por La Redacción.-

Santo Domingo, Rep. Dom. (30 marzo 2015).- Decenas de niños y algunos adultos que padecen parálisis cerebral fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas especiales por parte de la compañía Isla Dominicana de Petroleo Corp y la fundación estadounidense Joni and Friends.

Se trata de sillas que son confeccionadas por ingenieros especializados que las hacen a la medida y de acuerdo al padecimiento y la necesidad de los afectados.

El Plan Social de la Presidencia, que dirige el Ing. César Prieto, tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de 27 casos de personas adultas con problema de discapacidad y niños que presentan dificultades de parálisis cerebral infantil.

La acción, que se efectúa por séptimo año consecutivo, se realizó a través del Programa de Asistencia a la Discapacidad de esta institución de servicios.

La entrega tuvo lugar  en la Iglesia Bautista Internacional (IBI), localizada en la calle Las Caobas, esq. Calle 4, del Ensanche Carmelita, en Los Prados del Distrito Nacional.

Para este evento el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso la entrega de 200 raciones alimenticias para ser repartidas entre familiares de los beneficiarios con las donaciones.

Entre las personas beneficiadas con sillas de ruedas están: Abiezer Marcelino Paedes, de 5 años; Alfredo Beato, de 17; Anedudy Acosta De la Rosa, de 10; Ángel Bonilla, Argemis Peralta Páez, de 22 años;  Argenis Hernández, de 10; Carlito Guerrero, de 11; Celedonia Castillo Torres, de 36; Clemente Santana, de 40; Crismaylin Santana, de 10; Cristina Vargas Ramírez, de 4 y Elick Melinda Ortega, de 12 años de edad.

También, Enyil Peralta Páez, de 26 años; Jesús Antonio Lachapell, José de Jesús Brito, de 16; José Peralta Páez, de 23; Kevin González, de 18; Liz Melinda Ortega Lora, de 9; Maira Angie Valdez Roja, de 12; Manuel Alejandro Díaz, de 7 y Oberlin Brito, de 4 años.

Asimismo, Ronny Leopoldo Acosta, de 19 años; Rosanny Ortega, de 15; Sandy Bonilla, Santa Joseve Viola Taveras, de 14; Santa Rosario, de 8 y Yóscar Custodio, de 5 años de edad.


0 comentarios:

Publicar un comentario